A partir de este viernes y hasta la primera semana de junio estará en marcha la nueva campaña comercial de primavera en Antequera, impulsada por el Ayuntamiento y la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto), que nuevamente volverá a sortear de dos cheques regalos de 3.000 euros.
“Cada año tiene más adeptos. Es una actividad que funciona y cada año tenemos que imprimir más papeletas”, ha destacado este jueves el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, en la presentación de la campaña, junto a la teniente de alcalde delegada de Comercio, Ana Cebrián, sobre una promoción que se desarrollará del 6 de mayo al 7 de junio,
Para poder participar en esta nueva edición de ‘Comprar en Antequera en Primavera tiene premio’ los usuarios deben realizar una compra mínima de 20 euros en comercios del municipio, incluyendo establecimientos del Centro Comercial La Verónica, con la excepción de supermercados e hipermercados. Presentando los tiques de compra en el estand de la ACIA en la calle Duranes, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas, o en la Oficina de Turismo -sita en la calle Encarnación-, en su horario habitual, se les entregará una papeleta que podrán depositar en las urnas ubicadas en ambos lugares.
Una vez realizado el sorteo -previsto para el 11 de junio-, extrayendo una papeleta ganadora de cada urna -además de una suplente por cada urna-, la ACIA comunicará a las dos personas agraciadas su premio -al que se les aplicará una retención fiscal del 19%-, que deberán gastarlo en los días siguientes en sendas jornadas de compras, manteniendo las condiciones establecidas en ediciones anteriores: realizar compras en, al menos, diez comercios, y haciendo un gasto mínimo en cada uno de ellos de 70 euros. Si desde la entidad no se consiguiera localizar a los ganadores, transcurridos 5 días hábiles la entidad procederá a ponerse en contacto con los suplentes. Y si no se consigue localizar a estos y transcurren de nuevo 5 días hábiles el premio quedaría desierto.
Medio centenar de actividades de dinamización comercial
“En primavera, mira a tu comercio… juntos, más fuertes. Apoya al comercio local”, es el lema que presenta este año para la nueva campaña, en la que se han programado más de 50 citas para la dinamización comercial, tanto por parte del área de Comercio del Ayuntamiento como de la ACIA. Entre ellas, 37 talleres infantiles y juveniles para hacer todo tipo de manualidades, desde una piñata hasta un cuaderno de ‘lettering’, pasando por colgantes para el teléfono móvil, centros de mesas con globos o para aprender a hacer papel reciclado. Estos talleres se llevarán a cabo la tarde de los viernes y las mañanas de los sábados en puntos del Centro Comercial Abierto de Antequera, como las calles de las Comedias, Lucena o Duranes; la plaza Fernández Viagas, el entorno de la iglesia de San Agustín o la alameda de Andalucía.
Como es habitual, también por las calles del Centro Comercial Abierto, se realizará reparto de bolsas y el clásico ‘photocall’ de la ACIA (13 y 27 de abril); así como otros obsequios, como bolsas de compra con forma de fruta o pequeñas neveras, con la presentación de un tique de compra superior a 5 euros (20 abril, 4 y 17 de mayo y 8 de junio). Tampoco faltarán los ‘Meeting point’ comerciales de la ACIA, en la que presentando un tique de compra superior a 15 euros de un comercio local se obtendrán unas gafas de sol: serán el 11, 18 y 25 de mayo (11:30 horas), en la calle Duranes, San Agustín y calle de las Comedias respectivamente.
Igualmente, este año, a lo largo de toda la campaña de primavera se instalarán atracciones por las calles del Centro Comercial Abierto de Antequera como puestos clásicos de feria, el 6 de abril, en la plaza Fernández Viagas, a las 12:00 horas, y el 7 de junio, en el mismo sitio, pero a las 18:00 horas; además de un futbolín humano y canastas de baloncesto y cancha de voleibol el 17 de mayo, también en la plaza Fernández Viagas, a las 11:00 horas.
“Tres meses de actividades y de vida en las calles”, como ha destacado la edil de Comercio de una programación con la que se busca impulsar las compras en el comercio local y en las que se invierte este año más de 16.000 euros.
‘Lo mejor para mamá en tu comercio local’
Dentro de la nueva campaña de primavera, también se ha diseñado una promoción especial en torno al Día de la Madre, con el lema ‘Lo mejor para mamá en tu comercio local’. Así, además de un taller infantil de regalos previsto para el 3 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas, en la calle de las Comedias, se sorteará una sesión fotográfica familiar valorada en 300 euros, pudiendo participar de 2 a 6 personas.
Para poder optar a este premio se repartirán papeletas por cada compra mínima de 10 euros en el comercio local. La persona ganadora de esta promoción en torno al Día de la Madre 2024 -que saldrá de un sorteo en el que también habrá un suplente- se dará a conocer el 6 de mayo en las redes sociales y la web de la ACIA (www.acia.es). Esta persona deberá contactar con la oficina de la asociación en el plazo de 5 días hábiles (inclusive el 13 de mayo). De no hacerlo, lo podrá hacer el suplente y si ninguna de las dos personas lo hacen el premio quedará desierto. El portador de la papeleta con el número ganador deberá aportar su DNI, como medida identificativa, y la papeleta agraciada.