Más de dos toneladas de mantecados se repartirán en la próxima Cabalgata de los Reyes Magos de Antequera. En concreto, 2.080 kilos serán del Grupo Sancho Melero, 320 de Torcadul, 200 de La Antequerana y otros 40 que aportará Unicaja.
No serán los únicos productos alimentarios típicos locales que se lanzarán desde las carrozas de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar ya que el Horno El Antequerano colabora con 4.000 molletes; así como 750 bolsas de picos y 750 de regañás. Por su parte, el Grupo San Roque -además de los mantecados de La Antequerana- participa con 2.000 molletes y 2.000 de piquiñás.
Igualmente, se repartirán 5 toneladas de caramelos, 2.000 pelotas cortesía de Acedo Hermanos y 2.500 juguetes y regalos de McDonald’s; mientras que La Comanda participa con 500 cajas para recoger caramelos, según ha dado a conocer este miércoles el alcalde Manolo Barón, en la presentación del evento en la que ha estado acompañado por los tenientes de alcalde de Fiestas Mayores y Tradiciones, Elena Melero, y de Seguridad, Antonio García Mendoza; así como de representantes de las empresas participantes, a las que ha agradecido su apoyo en la jornada del 5 de enero y el día previo, ya que también colaboran Correos y Automóviles Torres.
La Cabalgata de los Reyes Magos en Antequera estará compuesta por 18 elementos entre carrozas, bandas de música, pasacalles y los tronos de sus majestades, con la participación de asociaciones locales y otros colaboradores como la Academia de Baile Origen, que ya lo hizo en la de este año.
La comitiva arrancará a las 18:00 horas desde la Puerta de Estepa, recorriendo su itinerario habitual: alameda de Andalucía, calle Infante don Fernando, plaza de San Sebastián, las calles Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros y vuelta a la alameda. Parte del recorrido, entre la plaza San Sebastián y el Coso Viejo ´-en la calle Encarnación-, será sin ruido de cara a que sea también un evento inclusivo para personas con sensibilidad auditiva o trastornos del espectro autista.
Como ha recordado Melero, el próximo 4 de enero, el Heraldo Real recorrerá varias calles del del casco urbano para recoger las cartas de los más pequeños, con un itinerario que comenzará a las 12:00 desde la plaza del Coso Viejo y culminará en el Ayuntamiento. Por la tarde, los Reyes Magos realizarán sus tradicionales visitas a las residencias y centros de mayores: a las 17:00 horas estarán en San Juan de Dios, a las 18:00 horas en ADIPA, a las 19:00 horas en Conde de Pinofiel y a las 20:00 horas en Residencial Infante.