banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
16:00 CET

Bodega La Capuchina de Mollina, ejemplo para “emprender frente al despoblamiento”

Finca Bodegas La Capuchina | @Clave_Economica
Finca de Bodegas y Viñedos La Capuchina, en Mollina
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Bodega La Capuchina, ubicada en el municipio de Mollina, ha sido una de las empresas elegidas para contar su experiencia emprendedora en las próximas jornadas ‘Agroturismo, jóvenes y mujer rural: emprender frente al despoblamiento’. Organizadas por Asaja Málaga, La Noria y la Fundación La Caixa, se expondrá casos de éxito en la provincia para dar herramientas para fomentar nuevas actividades económicas en zonas rurales.

La idea era celebrar esta actividad por completo de forma presencial, pero finalmente, debido a la pandemia del coronavirus las experiencias se presentarán de manera virtual. Así habrá tres jornadas ‘online’ entre los meses de enero y abril, y una última que será presencial y que se celebrará en el mes de mayo.

La primera jornada, titulada ‘El alojamiento agroturístico’, se celebrará el 27 de enero, y contará con María Herrero, propietaria de la cadena B bou Hotels, alojamiento recogido en nuestra guía agroturismomalaga.com. Contará de primera mano su testimonio de creación y desarrollo de empresa agroturística a partir de un pequeño hotel rural, hasta convertirlo en cadena hotelera que es hoy, con tres importantes hoteles en nuestra provincia.  Por otro lado, Federica Barbaranelli, fundadora de Federica and Co, hablará de la nueva ruralidad y las diferentes líneas de negocio que desarrolla con su equipo en Federica&Co: cocina, arte, cultura, naturaleza, servicio de alojamiento, tienda de decoración… con un taller sorpresa.

En el mes de febrero tendrá lugar la la segunda jornada, que comenzará con el testimonio de la empresa agroturística Solmark, de Pelle Lundborg “el sueco andaluz”, que ofrece en el Valle del Guadalhorce alojamiento con experiencia. Posteriormente habrá una exposición a manos del equipo de Federica and Co, sobre la importancia de la digitalización de la empresa agroturística. Se cerrará con un taller de elaboración de pan artesanal que será impartido por un empresario de la guía agroturismomalaga.com

Será en la tercera jornada cuando se ponga de ejemplo a Bodega La Capuchina. Su directora, Susana García, hablará de su visión como empresaria de experiencia agroturística. Además, se contará con la colaboración de Toñi Gallego, de Cicerones Rurales, que aportará su perspectiva en este aspecto. Un taller sobre elaboración de centros de mesa impartido por Marta Cañete, de PR Events y Withlovelysense cerrará esta tercera edición. 

La cuarta jornada, que será presencial, estará enfocada de una forma más técnica, en la que se ahondará en temas como la fiscalidad o planes de empresa, pero también contará con talleres que harán más tangibles las posibilidades que ofrece el agroturismo.

Las personas interesadas en estas jornadas en las que se pondrá como ejemplo a la Bodega La Capuchina pueden inscribirse en un enlace facilitado por la organización: https://docs.google.com/forms/d/1_2QhkXRaxscorr-YLctkPmENklYfe5JNDUKcn006YWc/viewform?edit_requested=true

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias