banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:38 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El billete de autobús de Antequera a Málaga baja hasta los 1,98 euros con la tarjeta del Consorcio de Transporte

Antonio García, el edil de Tráfico, y Manolo Barón, alcalde de Antequera, presentando la tarjeta del Consorcio de Transporte de Málaga que se puede comprar en el municipio (abril 2024)
García y Barón, presentando la tarjeta del Consorcio de Transporte de Málaga que se puede comprar en el municipio
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

La integración de Antequera en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha permitido reducir el precio del billete del servicio de autobús hasta la capital que ofrece Alsa de los 6,57 euros hasta los 1,98 euros con el uso de tarjeta de este órgano, que también permitirá hacer uso del metro a un precio de 0,33 euros por viaje. Sin tarjeta el precio será de 6 y 1,35 euros respectivamente

Esta tarjeta se puede adquirir en cualquiera de los 11 estancos del municipio de los que una decena están en el núcleo urbano de la ciudad y el otro se encuentra en Cartaojal. Este título de transporte tiene un precio de 1,5 euros y recargable con un mínimo de 5 euros, y permite la obtención descuentos sobre el billete sencillo en los viajes realizados en los servicios adscritos al Consorcio. 

«Vamos a tener un beneficio económico directo en el bolsillo de los antequeranos” ha comentado este lunes el alcalde de Antequera, Manolo Barón, presentando esta tarjeta junto al teniente de alcalde delegado de Tráfico, Antonio García, de una medida que supondrá a las arcas del Ayuntamiento entre los 25.000 y 30.000 euros de la aportación que la Administración municipal debe hacer al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga tras su entrada el pasado mes.

Entre las medidas previstas por este órgano está la instalación de un cajero automático en la propia Estación de Autobuses de Antequera y la instalación de paneles informativos y marquesinas, cuyo concurso para la adjudicación de esta labor está abierto en la actualidad.

Precisamente desde el PSOE de Antequera se ha reclamado información “clara y precisa” sobre el servicio de transporte de autobús a Málaga ante situaciones como el cartel que hay en la estación, donde se informa que a partir del 23 de abril los billetes para Málaga se sacarán a través del conductor del autobús. Y es que, como el portavoz del PSOE en Antequera y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, esto que provoca que no se pueda prever con antelación si hay plazas para poder ocupar en el autobús y “crea muchos problemas”, con usuario que se puedan quedar sin billete, sin poderse trasladar de Antequera a Málaga o viceversa.

Tarifas y municipios integrados enel Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (abril 2024)
Tarifas y municipios integrados en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga

Toda la información a través de la web o las aplicaciones móviles

A través de la página web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga los usuarios pueden consultar tanto los horarios del servicio desde Antequera, como desde cualquiera de los otros municipios integrados en este órgano, pudiendo también calcular la ruta entre dos puntos y las líneas que hay que coger. Este especio virtual, al que se puede acceder a través de las aplicaciones móviles de Google Play y Apple Store, también ofrece información sobre las tarifas, los puntos de venta de las tarjetas o noticias relativas al consorcio.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias