banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:07 CET

Barón recuerda al PP de Antequera que, como alcalde y candidato, “no voy a ser eterno”

Manolo Barón XII Congreso PP Antequera
Manolo Barón, en el XII Congreso PP de Antequera
banner 28F
banner 28F

“¿Queréis que Manolo Barón se vuelva a presentar como el candidato en las próximas Elecciones?”. La pregunta la lanzó ayer el presidente del partido, José Ramón Carmona, a los asistentes del XII Congreso de la formación. La respuesta fue contundente con un unísono “sí”. “¿Creéis que lograríamos de nuevo la Alcaldía?” incidió quien presentaba su candidatura para continuar al frente del PP local. “Sí”, volvieron a contestar los presentes.

Y es que, esta vez no ha sido sólo Carmona el que le ha dejado claro a Barón que le quiere de nuevo, en 2023, como candidato del partido para luchar por una nueva mayoría absoluta, sino que desde la militancia se lo piden poco más para que el primer edil lo tenga claro. “La decisión siempre será tuya, pero este equipo de mujeres y hombres te pide que nos ayudes a seguir soñando, haciendo y cumpliendo”, aseguró Carmona.

Y así parece, al reiterar que si tiene el apoyo del partido así lo hará. Pero “cuando llegue el momento de la verdad” y el nuevo Comité Ejecutivo local -que se conocerá en próximos días- decida quien lo represente en las siguientes Elecciones Municipales. Eso sí, recordó que no siempre podrá ser el candidato para ser primer edil. “No voy a ser eterno”, ha manifestó, dejando también claro que cuando llegue el día del relevo “no me voy a convertir en tapón ni en freno”. Además, ha dado un consejo a la personas que le sucederá: “Antequera es creíble porque la hemos hecho creíble. La ciudad es maravillosa, pero quien la gobierne debe ser una persona convencida”.

Desde instancias superiores del partido también consideran que Barón es el candidato idóneo. De hecho para el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, “es el mejor alcalde que Antequera ha podido tener”. Un “alcalde transversal”, como lo calificó, y del que también destacó que tiene “pura devoción”. Igualmente, el presidente del PP malagueño quiso lanzar algunos mensajes a toda la militancia, como el hecho de que “sin un partido fuerte no hay gobierno” y que “cuando empecemos a creernos la mayoría absoluta, perdemos la mayoría absoluta”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias