La unión temporal de empresas formada por Alvac y Construcciones Findesa es la adjudicataria de las obras de construcción del nuevo gimnasio municipal de Villanueva de Algaidas. El importe del contrato roza los 750.000 euros, financiados íntegramente con fondos propios procedentes del remanente positivo del Ayuntamiento correspondiente al pasado ejercicio.
El edificio, que ocupará 806 metros cuadrados, con 746 de superficie útil, estará ubicado en la calle Escultor Berrocal, junto al resto de instalaciones deportivas de la localidad. Contará con zonas de entrenamiento, como sala de máquinas y dos salas de fitness; y dispondrá de vestuarios masculino y femenino y adaptado. En la entrada, en un extremo, se ubicará una sala dedicada a sauna y en el otro extremo se instalará un almacén y despacho.
Los trabajos, que ya han comenzado, tienen un plazo de ejecución de 9 meses, por lo que se espera que el nuevo gimnasio de Villanueva de Algaidas pueda estar al servicio para finales del próximo verano.