El Ayuntamiento de Antequera pone en un nuevo programa de ayudas económicas, en este caso destinadas a cubrir gastos del inicio del curso escolar de familias en situación de vulnerabilidad con hijos en centros de Educación Primaria y Secundaria. Para ello, se destinarán 43.000 euros del presupuesto municipal.
Las personas interesadas pueden presentar desde hoy y hasta el 31 de agosto la solicitud en el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas, situado en la calle Picadero. Los técnicos municipales evaluarán la instancia en base a los ingresos y el número de miembros de la familia, en base a los requisitos del Ingreso Mínimo Vital. Y sí se cumple con los requisitos, se otorgará una ayuda para la compra de material escolar que oscilará entre los 150 y los 250 euros por unidad familiar.
“Estas ayudas se complementan a otro tipo de ayudas familiares” –como puedan ser la campaña solidaria para la recogida de material– según ha aclarado este viernes el alcalde de Antequera, Manolo Barón, durante la presentación de esta iniciativa, junto con el teniente de alcalde delegado de Bienestar Social, Alberto Arana, y la concejal de Infancia y Familia, María Sierras.