La delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Antequera ha presentado este martes el nuevo vehículo con el que contará a partir de ahora la entidad para facilitar el traslado a instalaciones médicas por parte de sus usuarios. Un coche que ha sido financiado gracias a una ayuda de 15.000 euros aportada por el Ayuntamiento.
“Un día muy entrañable, muy emocionante, muy emotivo”, ha asegurado la presidenta de la AECC en Antequera, Susana Leruite, sobre este nuevo paso que da la entidad a la hora de ofrecer sus servicios gratuitos a enfermos con cáncer y sus familias
Como ha explicado, han sido varios los usuarios que se han dirigido a la asociación comentando sus problemas a la hora de acudir para hacerse una prueba médica o continuar su tratamiento. Con lo que desde la delegación de la AECC en Antequera se pusieron en contacto con el Consistorio para ver de qué manera se podría dar una solución a esta situación y sufragar un vehículo. En este sentido, Leruite ha agradecido al Ayuntamiento que haya cumplido su palabra para contar ahora con este nuevo servicio.
“Gracias a la asociación. Gracias a la investigación. Gracias a la medicina, hoy podemos decir que cualquier cáncer tiene curación. Y eso es de agradecer a miles de personas de toda España en que se puede superar una situación tan angustiosa”, ha comentado el alcalde Manolo Barón, que ha estado acompañado por los ediles de Bienestar Social y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana; Salud, Sara Ríos, y Equidad, María Sierras; así como por voluntarias de la entidad.