banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
01:59 CET

La futura autovía Málaga-Ronda-Campillos avanza con la licitación del proyecto para cuatro nuevos kilómetros

Final de la autovía A-357, a la altura de Casapalma
Final de la autovía A-357, a la altura de Casapalma
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): A-357, Fomento

Nuevo paso para el desarrollo de la futura autovía Málaga-Ronda-Campillos. La Junta de Andalucía ha publicado la licitación para la redacción del proyecto constructivo para desdoblar un tramo de cuatro kilómetros de la carretera A-357, entre el enlace de Casapalma y la localidad de Cerralba, ambas en el término municipal de Pizarra

Con un presupuesto base de licitación de 231.864 euros, este contrato tiene como fin actualizar la proyección que hizo en 2009 para dar continuidad a la autovía que conecta la avenida de Andalucía con el enlace de Casapalma, y que atraviesa las zonas industriales de la capital y pasa junto al campus de la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Como apuntan desde la Consejería de Fomento, debido al tiempo transcurrido, los proyectos de construcción existentes no cumplen con la normativa vigente. Sin embargo, se mantendrá el trazado y sección tipo diseñados hace 14 años: con dos carriles por sentido con un ancho de 3,5 metros por carril, arcenes exteriores de 2,5 metros y arcenes interiores de un metro.

Con la autovía Málaga-Ronda-Campillo se pretende contribuir a dinamizar la economía de la Serranía de Ronda y el área occidental de la comarca de Antequera, mediante la mejora de las comunicaciones por carretera con Málaga y la Costa del Sol occidental. “Esta infraestructura supone un ahorro de tiempo en el transporte, además de ser una oportunidad para combatir la Andalucía vaciada y conectar municipios que podrían quedar aislados”, ha expuesto este martes la Consejería en un comunicado.

Hasta el 6 de septiembre tienen de plazo las empresas interesadas en presentar sus ofertas para hacerse con la redacción de un proyecto, en una infraestructura que pretende dar servicio a una población de más de 73.000 habitantes y se prevé que tenga un tráfico medio diario entre ambos sentidos de más de 40.000 vehículos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias