Archidona celebrará su XXXII Feria del Perro del 2 al 4 de mayo, con una edición, la trigésimo segunda, con la que se busca revitalizar esta Fiesta de Interés Turístico Provincial y actividades para recuperar el espíritu original de esta cita canina de referencia a nivel nacional.
En el Ayuntamiento están convencidos de que al no coincidir este año con otros eventos similares en otras localidades de la comarca de Antequera “va a permitir una mayor afluencia de público”, como apuntó el alcalde Manuel Almohalla en la presentación del cartel de la nueva edición, para lo que se ha seleccionado una obra del artista Mariano Aguayo, fallecido el pasado diciembre.
“Queríamos rendirle un homenaje y tenerlo en cuenta por la importancia que ha tenido nuestra feria”, señaló el primer edil de un cartel, con el que se hace un guiño al de 1993, también realizado por este pintor cordobés.
Fernando Aguayo, hijo del artista homenajeado, también participó en la presentación y agradeció públicamente el gesto institucional: “Creo que estaría muy contento de cómo ha quedado el cartel, porque además de ser un cuadro al que le tenía un especial aprecio, creo que ha resultado muy equilibrado y muy bonito”.
Durante el acto, el alcalde ofreció la colaboración municipal para futuras iniciativas artísticas de Fernando Aguayo, en continuidad con la senda creativa de su padre: “Tienes también las puertas abiertas de esta feria para participar en lo que desees. Esta es vuestra casa”.