banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
22:11 CET

Archidona se muestra por la “ventana al mundo” que abre la Vuelta Ciclista a Andalucía

Corte cinta de la salida en Archidona 2ª etapa Vuelta Ciclista Andalucía 2022 - corte cinta copia
Corte de cinta de la salida en Archidona de la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2022
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Archidona ha sido esta mañana escenario del punto de partida de la segunda etapa de la 68ª Vuelta Ciclista a Andalucía. “Que hoy seamos salida es un orgullo, un honor”, ha asegurado a los medios de comunicación la alcaldesa Mercedes Montero minutos antes de que ella misma indicara el final de la salida neutralizada de la carrera.

Precisamente este momento se ha emitido en el canal autonómico de Andalucía TV, al igual que otras imágenes de los momentos previos a la salida desde Archidona de los ciclistas, que tras recorrer varias calles del casco urbano se han dirigido hacia la carretera A-7201 en dirección a Villanueva de Tapia, por donde hoy también ha pasado la prueba. Igualmente, también se han podido ver imágenes de la localidad, entre ellas del cerro de la Ermita de la Virgen de Gracia, en el segundo canal de la cadena temática Eurosport, que también está emitiendo en directo la carrera esta semana.

En este sentido, Montero se ha mostrado muy satisfecha con la difusión que se hace de la localidad por parte de «un evento deportivo de gran magnitud” que ha calificado de “ventana al mundo” a la que Archidona se asoma, máxime cuando es un evento que, a través de diferentes canales y plataformas internacionales se difunde a 180 países del mundo.

Para la primera edil de Archidona, esa promoción hace que valga la pena el trabajo realizado para poder traer la salida de la Vuelta a Andalucía hasta el municipio: «Ha costado trabajo tomar la decisión, pero no nos hemos equivocado en absoluto. En un evento como este, lo que haya costado está bien gastado”.

En el Ayuntamiento también se han sorprendido gratamente por el ambiente vivido esta mañana en Archidona en la previa a la salida, tanto por parte de los vecinos como de aficionados llegados hasta la localidad. Lo que les hace plantearse, como ha señalado el concejal delegado de Deportes, Antonio Palacios, repetir presencia en otra edición de la también llamada Ruta del Sol.

Además de por Archidona y Villanueva de Tapia, los corredores de la Vuelta Ciclistas de Andalucía 2022 también pasaron ayer durante la primera etapa por el municipio de Villanueva de Algaidas y la pedanía de La Parrilla, en el tramo final de una etapa que finalizado en la localidad cordobesa de Iznájar.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias