El Ayuntamiento de Archidona ha puesto en marcha el nuevo aparcamiento de autocaravanas, ubicado ahora en el recinto ferial de la localidad. Más de 100 vehículos y unas 230 personas se han dado cita este primer fin de semana.
Las instalaciones ofrecen un mayor espacio y se han adecuado infraestructuras para garantizar un correcto servicio a este tipo de turismo y se ha instalado un panel informativo con datos sobre los comercios de la localidad.
“Este proyecto mejora la ubicación y las instalaciones respecto al anterior emplazamiento junto al Polideportivo Municipal”, apunta el Consistorio de la nueva ubicación, para la que ha contado con la ayuda y orientación de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC) en la planificación del proyecto.
Precisamente, la inauguración de este estacionamiento ha contado con la presencia de miembros de ASANDAC, presidida por José Luis Quintero; junto al alcalde de Archidona, Juan Manuel Almohalla y el concejal de Cultura, Pablo Garrido entre otros miembros de la Corporación Municipal.
Quintero destacó la importancia de la nueva ubicación: «No es lo mismo tenerla fuera del municipio. Con lo cual, no hay que insertar los vehículos por las calles que no son muy grandes algunas. Y está casi de paso en la autopista. Creo que va a tener una aceptación impresionante”. Además resaltó los atractivos de Archidona para el turismo de autocaravanas: «Tiene mucho patrimonio cultural y gastronómico. Aquí se está muy bien.»
El presidente de ASANDAC también subrayó el impacto positivo que este tipo de turismo tiene en la economía local: «Yo creo que se va a beneficiar, sobre todo, son los comercios. El Ayuntamiento no tiene beneficio directo, pero como están al servicio de los ciudadanos, yo creo que todos sus vecinos le van a agradecer el hecho de que hayan realizado esta área para que tenga ese tipo de turismo que antes no lo tenía”
Estos primeros autocaravanistas del nuevo espacio también tuvieron la oportunidad de realizar una ruta por espacios monumentales de Archidona, de mano de la guía local, Isabel Nuevo.
