El Ayuntamiento de Archidona ha vuelto a lanzar su Bono Navideño para promover el consumo en el comercio y el sector servicios local. Esta iniciativa cuenta con una inversión municipal que asciende a 125.000 euros, lo que supondrá que, al menos, se generará una cifra de negocio de 312.500 euros ya que los tiques están subvencionados en un 40 % de su coste.
“Hay que incentivar el comercio local. Comprar en Archidona es apostar por nuestros negocios y por el futuro de nuestra localidad”, recuerda la concejala de Comercio, María Gloria Fernández Lara.
El Consistorio campillero tiene previsto distribuir 8.000 bonos de diferentes valores:10, 20 y 50 euros; es decir, que tendrán un coste para el ciudadano de 6, 12 y 30 euros respectivamente. Y estos pueden ser adquiridos por ciudadanos mayores de 16 años, hasta un máximo de 100 euros por persona. Los bonos están a la venta a través de la plataforma archidona.bonoconsumo.es, principal novedad este año, que se ha creado para simplificar tanto la compra como para la inscripción de los establecimientos que quieran participar, que podrán hacerlo a través de toda la campaña. «Llevamos varios meses trabajando en esta plataforma para mejorar tecnológicamente nuestras aplicaciones, agilizar los trámites y, sobre todo, incentivar el comercio», explica la edil de Comercio.
La venta presencial para la adquisición de los bonos, especialmente pensada para los mayores, se llevará a cabo a partir del 10 de diciembre en el Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de mañana, y en el Silo, de martes a viernes, en horario de tarde.
También a partir del martes –al igual que la campaña que se desarrolla en Antequera– y hasta el 6 de enero se podrá usar los bonos en los establecimientos participantes en esta iniciativa, que serán identificables ‘in situ’ mediante distintivos en sus fachadas.