El Ayuntamiento de Archidona ha formalizado con Adif un contrato de arrendamiento por 20 años para poder transformar el edificio y la explanada de la estación ferroviaria, sin uso desde hace años, en unas pistas deportivas.
Para hacer realidad este proyecto, el Consistorio cuenta con una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a la que suman fondos municipales, destinando a ello unos 90.000 euros. “Esta inversión mejorará las infraestructuras locales y fomentará la actividad deportiva de los vecinos de esta pedanía de Archidona”, apuntan desde el Ayuntamiento, que en breve esperan sacar la licitación pública de las obras.
Este lunes, el alcalde Manuel Almohalla, junto con el primer teniente de alcalde, Julián Morales, y el responsable de la Jefatura de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, Antonio Murillo, visitaron las instalaciones para conocer de primera mano el estado del edificio y su entorno. El inmueble tiene una planta de unos 225 metros cuadrados, lo que sumado a la explanada en la que está situada permiten crear un nuevo lugar de encuentro y deporte para los residentes del municipio, especialmente para los vecinos del anejo de la Estación de Archidona.
Precisamente, el Ayuntamiento ya comenzó a trabajar en la posibilidad de este proyecto desde el pasado mandato municipal, con el PSOE al frente del Gobierno local, al ser una petición demanda por la Asociación de Vecinos de la Estación de Archidona, que celebran el avance esta iniciativa.