banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
08:03 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apartamentos Ardales, beneficiarios de una subvención de la Junta de 43.000 euros

visita Ardales Nuria Rodríguez, delegada Turismo - Apartamentos Ardales
Rodríguez (centro), junto con el alcalde de Ardales y el gerente de Hermanos Campano, Francisco Campano (dcha)
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Los Apartamentos Ardales han mejorado recientemente sus espacios con la adquisición de mobiliario para inmuebles y equipamiento para el gimnasio con el que cuentan las instalaciones. Estas actuaciones se han llevado a cabo gracias a una subvención de 43.316 euros de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

«Con este recurso de tan alto nivel, se enriquece y mejora la oferta de la localidad a quienes decidan pasar unos días de vacaciones o descanso”, apuntó la delegada de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, en una reciente visita a este municipio de la zona del Guadalteba.

Además de conocer estos alojamientos gestionados por el grupo Hermanos Campano, la delegada mantuvo un encuentro con el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo, en el que abordaron distintas cuestiones vinculadas a las competencias de la consejería. Asimismo, ha podido conocer algunos de los atractivos del municipio como la Fortaleza de Turón, el Castillo de la Peña, el puente romano de la Molina, o la Cueva de Doña Trinidad, Monumento Nacional, con pinturas rupestres, que forma parte del proyecto de candidatura a Patrimonio Mundial del Caminito del Rey.

“Pasear por las calles estrechas de casas blancas, típicamente andaluzas, de Ardales ya es un motivo para venir hasta aquí pero si lo conjugamos con la riqueza natural y patrimonial, la combinación es perfecta”, recalcó Rodríguez, para quien “ser puerta del Caminito del Rey, uno de los grandes atractivos de la Costa del Sol, da a este municipio una posición privilegiada para seguir creciendo turísticamente”.

Como recuerda la delegada, este verano, además, “los turistas optan por los espacios de naturaleza, sin aglomeraciones y abiertos. una circunstancia que, sin duda, beneficiará a Ardales”.En este sentido, afirmó que la seguridad es otra de las piezas clave para la reactivación del turismo. Y para ello, como rercordó, “la Consejería ha puesto en marcha el distintivo ‘Andalucía Segura’ con el que el sector puede mostrar a los visitantes que en sus establecimientos se siguen todas las recomendaciones y protocolos de seguridad fijados tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud, todo de manera gratuita”. “Los turistas buscan destinos de confianza donde pasar unos días de vacaciones, el sello ‘Andalucía Segura’ viene a dar respuesta a esta situación”, incidió.

Foto: Facebook Ayuntamiento de Ardales

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias