banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
14:19 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los AOVE de Finca La Torre y El Labrador, ganadores del XVIII Premio Sabor a Málaga

Aceites Finca La Torre, Molisur y Laguna de Fuente de Piedra
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Un año más, los aceites de oliva virgen extra (AOVE) elaborados por Finca La Torre y la sociedad agrícola de El Labrador vuelven a ser protagonistas en los premios que entrega el sello Sabor a Málaga de la Diputación a los mejores zumos de aceituna de la provincia.

El galardón al Mejor Frutado Verde Intenso ha recaído en el AOVE Selección Hojiblanca de Finca La Torre. Esta almazara, ubicada en tierras de Bobadilla, en el término municipal de Antequera, logra este premio por octavo año consecutivo. Las tres últimas ediciones, por su parte, lleva El Labrador, de la localidad de Fuente de Piedra, haciéndose con el premio al Mejor Frutado Maduro.

Un total de 15 aceites, procedentes de una decena de almazaras, se han presentado a estos XVIII Premios Sabor a Málaga a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, en los que también se ha reconocido al zumo de aceituna de Molisur como el Mejor Frutado Medio y se ha anunciado un accésit al AOVE hojiblanca de la almazara Aceites Sierra de Yeguas, en la categoría de Frutado Medio.

Junto al reconocimiento, otro de los premios que recibirán las compañías productoras es la inversión de unos 20.000 euros adquisición por parte de la Diputación de lotes de los aceites ganadores para acciones promocionales. Además, los AOVE premiados podrán lucir la referencia al premio en su etiquetado y acompañar a Sabor a Málaga en las ferias comarcales, nacionales e internacionales en las que la marca participa anualmente para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia.

Promoción del AOVE
La Fábrica de Cervezas Victoria, en la capital, ha acogido el fallo del jurado. Durante el acto, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, ha recordado la labor de promoción que se hace a través de Sabor a Málaga del aceite de oliva virgen extra, un producto que se encuentra en la base de la dieta mediterránea y que goza de gran proyección internacional; siendo, además uno de los principales sectores productivos de la provincia y uno de los alimentos que más se exportan.

Además de convocar este premio, Sabor a Málaga participa en ferias especializadas nacionales e internacionales junto a sus más de 40 empresas adheridas relacionadas con el aceite de oliva, y organiza, en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga, cursos de iniciación al oleoturismo y al análisis sensorial del aceite de oliva viren extra.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias