Luto oficial en Humilladero por el fallecimiento este viernes de Antonio Romero, vecino de esta localidad y exdirigente del Partido Comunista de Málaga y de Izquierda Unida, llegando a ser coordinador general de la coalición en Andalucía entre los años 1997 y 2000.
Años atrás, Romero había sido diputado nacional por la circunscripción de Málaga (1989-1995) y senador por designación del Parlamento Andaluz (1986-1989). De hecho, este político humilladerense formó parte del plenario la en la constitución de la primera Cámara Autonómica en 1982
“Alcalde moral de Málaga”, como se le ha denominado en tantas ocasiones, incluído este día, este apelativo nació en las Elecciones Locales 1995 a las que se presentó como candidato. IU se convirtió en la segunda fuerza de la ciudad, tras obtener 9 concejales. El PSOE logró 7 y ambos partidos sumaban para alcanzar la mayoría absoluta. Sin embargo los socialistas no apoyaron su investidura, quedando la Alcaldía en manos de un Partido Popular liderado por Celia Villalobos.
“Con profundo pesar, nos unimos al dolor de su familia y amigos en estos momentos difíciles. Antonio siempre será recordado por su bondad y su amor por nuestro pueblo”, ha manifestado el Ayuntamiento de Humilladero, que ha declarado el luto oficial en el municipio y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta “como muestra de respeto”
Para la formación local de IU, Romero era “la honestidad hecha persona”. “Se nos ha ido nuestro querido amigo y camarada. Luchador incansable por los derechos de la clase trabajadora, inteligente, revolucionario, comunista, republicano y, sobre todo, valiente”, ha expresado en las redes sociales
“Día muy triste” también para IU en la capital por la muerte de Romero, que lo definen como “faro contra las injusticias sociales” y “luchador incansable por la democracia”, además de recordarle “siempre con una sonrisa en la cara y el puño en alto.
Miembro de Comisiones Obreras, precisamente uno de los últimos actos públicos en los que se le vio fue en la Asamblea Comarcal del sindicato celebrada en Antequera, a la que asistió, entre otros, el secretario general de CC. OO., Unai Sordo.