El Ayuntamiento de Antequera ha entregado este miércoles los certificados de profesionalidad de los últimos talleres de empleo desarrollados en la ciudad. En total, 38 personas han pasado por las tres modalidades formativas impartidas: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Docencia de la formación profesional para el empleo y Gestión y control del aprovisionamiento.
“Entraréis a trabajar para dar sentido a todo este periplo de formación”, ha manifestado el alcalde Manolo Barón durante el acto de clausura celebrado en el salón de pleno, en el que ha estado acompañado por la concejala de Políticas de Empleo, Paqui Sánchez, y el director del área municipal de Empleo, Rafael Morente.
Los tres talleres desarrollados tienen una duración de alrededor de 430 horas, con clases teóricas seguidas de prácticas profesionales en empresas -de entre 8 a 16 días- con una “formación de alta calidad”, como ha destacado la edil de Políticas Empleo.
Para Sánchez, este tipo de cursos, sobre los que ya se está trabajando en una nueva convocatoria a partir de septiembre, son “una base más de cara al empleo” y ha señalado que ahora comienza una “segunda fase: la búsqueda de empleo”
Con estas iniciativas, desde el Ayuntamiento de Antequera se busca avanza en la formación y el empleo, ofreciendo oportunidades para que sus ciudadanos se integren en el mercado laboral y contribuyan al desarrollo económico de la región.