Nuevo paso para la construcción de una residencia de mayores y un aparcamiento en terrenos de las antiguas dependencias del Hospital de San Juan de Dios de Antequera. El Ayuntamiento de Antequera ha admitido a trámite la propuesta privada presentada a la Administración municipal.
La intención es que la futura residencia tenga plazas para unas 180 personas, mientras que en el aparcamiento pueda tener capacidad para unos 300 vehículos, en un solar de acceso a la calle Picadero.
Según ha apuntado este jueves el alcalde de Antequera, Manolo Barón, la promotora «tiene hecho y adelantado” el anteproyecto que debe presentar a la Junta de Andalucía. Y, a partir de ahí, “lo único que necesitamos” es que la Administración autonómica “interprete la Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía, en la cual contempla la posibilidad de demoliciones cuando se tenga un fin público o un interés social”.
El primer edil también ha dejado claro que la intención de la Administración municipal es ceder la gestión del aparcamiento a la Asociación Singilia Barba; mientras que “el Ayuntamiento podría participar o no, depende de los beneficios y acuerdos correspondientes de canon y al número de años de concesión, porque a lo mejor se compensa con los años de explotación de esa residencia en suelo municipal”
Durante la comparecencia, Barón ha mostrado su satisfacción junto a parte de su equipo de Gobierno, tras más de un año de trámites para seguir avanzando en estas iniciativas: “Estoy muy contento porque Antequera puede desarrollar un proyecto que, desde el punto de vista del Gobierno municipal, es de vital importancia para desarrollar esta ciudad”.