Casi dos millones de euros invierte el Ayuntamiento de Antequera en la mejora de caminos y carreteras rurales en la zona de la Vega, el anejo Cartaojal y sur de El Torcal. «Así se apuesta por la agricultura y la ganadería. Así se apuesta por la mejora del bienestar de la vida de los antequeranos independientemente de donde vivan», asegura el alcalde Manolo Barón durante una visita al camino del Partido Serrato, en el que ha estado acompañado por el teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Rosas; la teniente de alcalde de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina; el concejal de Anejos y Desarrollo Rural, José Manuel Fernández, y vecinos de la zona.
En el caso concreto de esta vía, ubicada en plena Vega de Antequera, se están llevando a cabo actuaciones de reasfaltado y otras mejoras a las que han destinado unos 350.000 euros.
Y otro tanto se va a invertir, dentro del Plan de Asistencia Económica Municipal de la Diputación para el arreglo y mejora de caminos rurales en las pedanías de La Joya, La Higuera y Los Nogales. Además, en la zona sur de El Torcal continúan los trabajos de máquinas, limpieza, desbroce, mejora de cunetas y apertura de paso, debido a los efectos de la DANA (depresión aislada de niveles altos) que se vivió hace dos semanas.
Los responsables municipales también han visitado la reparación que se está llevando a cabo en el camino que une el anejo de Cartaojal con el municipio de Cuevas Bajas, en el que se están invirtiendo un total de 1,27 millones de euros, dentro de una subvención del Plan Viable de la Diputación Provincial de Málaga.