El Ayuntamiento de Antequera va a recibir medio millón de euros del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación de Málaga que se destinarán íntegramente a la mejora de las canalizaciones de aguas pluviales y residuales del Polígono Industrial. Concretamente, el objetivo es trasladar las conducciones desde el subsuelo de las instalaciones hasta la altura de las calles de esta zona del municipio, para facilitar su acceso en el caso de que haya alguna incidencia.
“Tenemos un problema importante porque muchas de las canalizaciones van por debajo de las naves. Entonces, cuando se producen roturas, es un desastre”, asegura el alcalde Manolo Barón de unos trabajos que se realizarán bajo la coordinación de la empresa municipal de abastecimiento Aguas del Torcal, que ya posee los estudios de necesidades para acometer las obras.
Para el primer edil “estas actuaciones que propician los planes de la Diputación se destinan a verdaderas necesidades de Antequera y que esta en concreto significa una apuesta por la mejora de las condiciones del tejido industrial y empresarial que tiene Antequera y que se aglutina buena parte de él en el Polígono Industrial».