banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:28 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera estima un impacto de más de 500.000 euros acogiendo el Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano

Presentación del Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano (junio 2013)
Presentación del Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Deportes

El XXVI Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano se celebrará del 23 al 30 de junio en Antequera, un evento deportivo que en el Ayuntamiento calculan que supondrá un impacto económico directo de más de 500.000 euros, “sin hablar de la promoción de la ciudad en todo el mundo”, como ha apuntado comentado el primer teniente alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió esta semana el acto de presentación de la competición, con la que el Consistorio ha querido refrendar su compromiso  con la organización de grandes eventos deportivos universitarios. “En total, son ya siete Campeonatos del Mundo Universitarios los que se han celebrado en Antequera, y el segundo de balonmano”, subrayó Rosas.

Este Campeonato del Mundo Universitario está organizado por la Universidad Camilo José Cela, también en colaboración con el CSD, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). En esta vigésima sexta edición participarán 14 selecciones -7 de ellas masculinas y 7 femeninas-, de América, Europa y Asia, y se darán cita 222 jugadores y 63 oficiales. Los partidos se disputarán en el Polideportivo Fernando Argüelles y el Pabellón Agustín Rodríguez de Antequera.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias