banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:06 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casa Memé y Bar Las Niñas, puntos de Antequera de la Ruta del Tomate Huevo Toro

tomate huevo toro
tomate huevo toro
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Establecimientos hosteleros de Antequera vuelven a participar en la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo Toro. Esta vez son el Mesón La Bombonera Casa Memé y el Bar – Cafetería Las Niñas, que participan por primera vez en esta iniciativa promovida por la Diputación de Málaga.

En el caso de Las Niñas, establecimiento sito en la Carrera de Madre Carmen, en su carta tienen estos días un plato de ‘Tomate huevo toro aliñado, con melva y aguacate’. Por su parte, Casa Memé ofrece con este fruto propio del Valle del Guadalhorce una ‘Carne de Huevo Toro con escalivada de ajo y tomate, porra antequerana y anchoas del cantábrico’. “Lo trabajamos mucho en temporada el tomate huevo toro”, apunta Francisco Manuel González ‘Memé’, el responsable del mesón sito en la calle Bombeo.

Más de 60 bares y restaurantes de una quincena de municipios de la provincia participan en la actual edición de esta ruta gastronómica que se prolonga hasta el próximo 30 de agosto. Esto supone un aumento de más del 40% respecto a los establecimientos que participaron en la anterior edición. “Algo que es de destacar, sobre todo en el año tan complicado que lleva la hostelería malagueña y que no hace sino reforzar el papel protagonista que este tomate está adquiriendo en las mejores cocinas”, reconoció el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, en la presentación de esta última edición.

Desde el organismo provincial se asegura que la variedad huevo toro es “el mejor tomate del mundo” y destaca la contribución de los agricultores dedicados a su cultivo para que “Málaga sea una potencia tanto en la industria turística como en la agroalimentaria, ya que generan un volumen de negocio de 3 millones de euros, teniendo en cuenta que, de las 300.000 plantas de nuestro mejor tomate, el 50% son plantaciones dedicadas al autoconsumo”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias