El Ayuntamiento de Antequera va a convocar a las diversas asociaciones y entidades sociales del municipio para celebrar una reunión para la coordinación de ayuda a los afectados por las consecuencias de la DANA (depresión aislada de niveles altos) que está azotando estos días España, especialmente en regiones como la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
La cita es el 5 de noviembre, a las 18:00 horas, en el salón de plenos del Consistorio y estará coordinada por el área de Programas Sociales y contará con la colaboración de Cruz Roja.
Con este encuentro se busca movilizar a la ciudadanía antequerana y comenzar a trabajar en cómo canalizar las ayudas: “Qué hace falta, qué es necesario, cómo llegar…”, ha manifestado el alcalde Manolo Barón, tras el minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de este temporal que ha dejado más de 160 fallecidos en todo el país. “Nuestro pésame más sincero”, ha incidido.
La idea de celebrar esta reunión el próximo martes es para tener más margen de tiempo para tener la mayor información posible de cara a cómo organizar la ayuda que pueda prestar. “Tenemos que volcarnos como nunca”, ha manifestado el primer edil.
Además de coordinar junto con Cruz Roja esta iniciativa, el Ayuntamiento de Antequera también va a librar en próximos plenos fondos de las arcas municipales para destinarlo a los damnificados a través de ONG o las administraciones de los territorios afectados, “para que ese dinero de los antequeranos y esa ayuda material pueda llegar lo antes posible”.