La empresa Euro Ibérica de Canales y Obras está llevando a cabo las obras de mejora de parte de la calle Sagrado Corazón de Jesús. Concretamente se trata de un tramo de unos 100 metros lineales situado entre la confluencia del paseo García del Olmo y la unión con el paseo de Los Colegiales, en los que se están invirtiendo 40.000 euros de fondos municipales.
Con esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de mes y medio, se llevará a cabo la renovación completa del acerado junto a los Jardines del Mapa y de la zona de estacionamiento, la creación de pasos de peatones adaptados y de una nueva zona ajardinada, una vez demolida la actual mediana y se haya retirado el acerado que la rodea.
Esta actuación, junto al aparcamiento público donde se instala el mercadillo, tiene un triple objetivo según ha informado este lunes el Ayuntamiento: conseguir la accesibilidad total en la acera y pasos de peatones, la reordenación de los aparcamientos y el embellecimiento de la mediana central.
Con ello se busca “mejorar un entorno urbano frecuentado por los vecinos, garantizando la seguridad peatonal en la zona debido a la gran afluencia de personas, mejorando los pasos peatonales así como eliminando los acerados no transitables», como ha explicado la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, que ha visitado este punto de Antequera junto al teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Antonio García Mendoza.