La teniente de alcalde delegada de Turismo y Comercio de Antequera, Ana Cebrián, y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, José Medina Galeote, asisten esta semana en Zaragoza a la conmemoración del 20 aniversario de la Red de Ciudades AVE, entidad que aglutina a las localidades que cuentan con estaciones ferroviaria con servicios de alta velocidad.
El programa de actividades comenzó ayer un un encuentro con agencias de viaje de todo el país en el Museo Pablo Gargallo, y un evento especial sobre esta conmemoración, que incluyó una visita al Museo del Teatro de Caesaraugusta, donde precisamente tuvo lugar la primera reunión de la red, y al Monasterio de la Resurrección.
Este miércoles ha tenido lugar la Asamblea presidida por la alcaldesa Natalia Chueca, y una reunión técnica en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, donde se han dado a conocer acciones de promoción y se ha abordado nuevas estrategias para la red. “Estos eventos, además de ser un foro de trabajo, suponen también una oportunidad para intercambiar experiencias y compartir sinergias”, explican desde el Consistorio maño.
La edil de Turismo Cebrián ha destacado destaca que se trata de «una experiencia muy alentadora al estar presentes junto a las principales capitales y ciudades de España, teniendo un hueco muy importante Antequera», resaltando el hecho de la proximidad temporal de Antequera con Madrid, Barcelona o la propia Zaragoza a través del AVE. «Estamos conectados con toda España», ha concluido.
En la actualidad son 33 los municipios españoles que forman parte de la Red de Ciudades AVE, y en el caso de Antequera por partida doble, con la estación junto al anejo de la Colonia de Santa Ana y la Antequera AV, inaugurada a comienzos de año; situación que también comparte con Madrid, por la Estación Puerta de Atocha – Almudena Grandes y la de Chamartín – Clara Campoamor.