Un total de 373 personas desempleadas serán contratadas en la comarca de Antequera gracias al programa Andalucía Activa. Así lo ha dado a conocer este lunes la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, durante una visita al Ayuntamiento de la cabecera para informar sobre esta iniciativa, en la que ha estado acompañada por el alcalde Manolo Barón; la concejal delegada de Empleo, Paqui Sánchez Díaz, y el responsable del Área Territorial de Empleo Málaga Interior del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Antonio Domínguez.
Todos los ayuntamiento de esta zona del norte de la provincia se han sumado a este proyecto, que permitirá a desempleados trabajar durante 6 meses a jornada completa, gracias a un subvención de 10.500 euros por cada contrato formalizado, enmarcado en los grupos de cotización del 4 al 10
El plan de Andalucía Activa integra una tutorización de los participantes para incrementar su empleabilidad y disminuir las probabilidades de ser parados de larga duración orientación. Para ello se ofrece orientación laboral para reforzar las capacidades, herramientas e instrumentos para permanecer o integrarse en el mercado laboral.
Sánchez Sierra ha agradecido a las administraciones locales su predisposición y colaboración en el desarrollo de políticas de empleo en esta comarca, ya que las considera pieza clave para conocer las necesidades laborales y de formación de cada municipio, recalcando “el éxito” de la convocatoria.
82 parados se beneficiarán en Antequera
En el caso de Antequera, la inversión del programa Andalucía Activa es de 861.000 euros, posibilitando la contratación de 82 personas de hasta 35 años y mayores de 45, que desarrollarán distintas ocupaciones como acompañantes de personas, jardineros, pintores o digitalizadores de documentos.
Está previsto que el próximo mes se formalicen las primeras contrataciones para unos grupos que suponen, respectivamente, el 20% y más de la mitad de los 2.860 parados registrados que hay en Antequera,