A partir del 26 de diciembre, a partir de las 10:00 horas ya estará activa la nueva remesa del Bono Consumo promovido por el Ayuntamiento de Antequera y la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto), en la que participan un total de 185 establecimientos del municipio.
Los nuevos bonos, que seguirán siendo de 25 y 50 euros, sólo se podrán adquirir a través de la web antequera.bonoconsumo.es. Y se mantendrá el límite máximo por persona establecido para esta edición. “Si alguien ha agotado sus 150 euros ya no puede conseguir más. Si han sacado bonos, pero no han agotado sus 150 euros sí puede optar a completarlos. Y el que no haya sacado bono, los 150 o lo que quiera”, ha aclarado este lunes el alcalde Manolo Barón, junto a la teniente de alcalde de Comercio, Ana Cebrián, el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, en la presentación de esta nueva remesa.
Para esta ampliación del Bono Consumo se destinarán 200.000 euros, que se suman a los 300.000 euros invertidos de primera hora para esta nueva edición, cuyos bonos ‘online’ se agotaron en menos de cinco horas, según ha informado Cebrián. “Es una cifra histórica. No conozco ninguna ciudad que dedique medio millón de euros al comercio directo, más la aportación que hace ciudadano”, ha comentado la edil de una iniciativa que permite generar una cifra de negocio de, al menos, 1.250.000 euros.
Por su parte, el presidente de ACIA, ha asegurado que “es un sueño” poder contar con este tipo de herramientas para impulsar el comercio local y fidelizar a sus clientes. Además, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento y de la propia para garantizar la celeridad en los pagos a los comerciantes, recordando que ya se han abonado 159.000 euros correspondientes a la primera fase, dentro de la campaña comercial de Navidad.