banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:06 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oferta de alojamientos turísticos en Archidona crece con V11 Apartamentos

Estancia de uno de los nuevos Apartamentos V11 de Archidona (julio 2024)
Estancia de uno de los nuevos Apartamentos V11 de Archidona
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Turismo

La transformación de antiguas viviendas en nuevos alojamientos turísticos es un hecho cada vez más presente en las localidades de interior donde hay una apuesta cada vez mayor por impulsar este sector. Y ejemplo de ello son los Apartamentos V11, ubicados en el Paseo de la Victoria de Archidona.

“El proyecto nació en el año 2012, donde tras realizar un estudio turístico de Archidona, valoramos la carencia de alojamiento que tiene. Así decidimos emprender este apasionante proyecto”, explica Juan Antonio Lara, promotor de este negocio junto a Manolo Sánchez, exalcalde de la localidad, que ha contado con financiación de las ayudas Leader al desarrollo gestionadas por la ADR Sierra Norte de Málaga, dentro de la línea destinada a pymes no agrarias.

Por el momento se ha desarrollado una primera fase incluye la apertura de cuatro apartamentos, en los que se han implementado medidas de aislamiento y eficiencia energética. Y queda pendiente una segunda fase para habilitar otros tres, continuando así aumentando la oferta de alojamientos turísticos de esta localidad del territorio Nororiental de Málaga (Nororma).

El alcalde de Archidona, Manuel Almohalla, junto al concejal de Cultura, Pablo Garrido, visitaron las instalaciones y felicitaron a los promotores por esta iniciativa. “Este proyecto es muy interesante. Se ha transformado eficientemente una casa en el casco histórico urbano de Archidona. Sin duda alguna un ejemplo a seguir”, subrayó el primer edil en la reciente inauguración del Paseo de la Victoria.

Manuel Almohalla, Pablo Garrido  y Juan Antonio Lara, en en una de las habitaciones de los Apartamentos V11 de Archidona (julio 2024)
Almohalla, Garrido y Lara, en en una de las habitaciones de los Apartamentos V11 de Archidona
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias

Deja un comentario