El alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho, número uno de Izquierda Unida en la localidad, cesa en su cargo por motivos de salud “que le impiden continuar desempeñando sus funciones”, según ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado difundido en las redes sociales.
El primer edil presentó su renuncia ante la Secretaria Interventora del Consistorio de forma oficial el pasado día 16, estando por determinado cuando está previsto que tenga lugar la sesión extraordinaria en la que tenga lugar la elección de la nueva persona que asuma la Alcaldía, en un pleno donde Izquierda Unida cuenta con 5 representantes, el PSOE tiene 4 concejales y el PP otros 2.
A través del comunicado, Artacho asegura que durante los años que ha estado al frente del Ayuntamiento, sumados a los que desempeñó como concejal, “ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Casabermeja, que ha supuesto para él un honor y un orgullo estar al servicio del pueblo y representar sus intereses”.
Asimismo, “agradece profundamente” la confianza depositada en él y el apoyo que siempre ha sentido, confiando y deseando que el pueblo de Casabermeja “continúe avanzando y prosperando”.
Por su parte, desde la Corporación Municipal le desean una pronta recuperación y agradecen todos los años de servicio en el Ayuntamiento de Casabermeja.