banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:34 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barón, sobre la estación Antequera AV: “22 trenes al día creo que es una cifra satisfactoria”

El alcalde Manolo Barón (centro), junto a miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera junto a la nueva estación de alta velocidad (enero 2023)
El alcalde Manolo Barón (centro), junto a miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera junto a la nueva estación de alta velocidad
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Antequera AV, transporte

A medida que se concluía la obra de la estación Antequera AV, y se planteaban qué líneas ferroviarias iban a tener parada, desde el Ayuntamiento mostraron cada vez más sus cautelas sobre cuántos trenes iban a pasar por estas nuevas instalaciones. Sin embargo, esas dudas han quedado disipadas con la puesta en marcha y la confirmación de los servicios que parten y llegan hasta la ciudad. «22 trenes creo que es una cifra suficientemente satisfactoria para estar muy contento y muy orgulloso”, ha manifestado este miércoles el alcalde Manolo Barón, en su visita a este primer día de la estación, en la que ha estado acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno municipal.

Según admite el primer edil antequerano, una de las cuestiones que más le agrada es la conexión directa que existe ahora con grandes capitales andaluzas como Granada, Málaga o Sevilla. “La de Málaga es vital, porque nos vamos a beneficiar recíprocamente de nuestro potencial; y con Granada y Sevilla, acordándome de los cientos de estudiantes que han sufrido muchas dificultades por viajar a sus lugares de estudio. Hoy ese problema se empieza a solucionar», ha incidido.

Barón también asegurado sentir “una emoción tremenda” de ver cómo van llegando y partiendo los primeros trenes por una vías sobre las que ya en su día fueron objeto de polémica por cómo iban a discurrir a su llegada a Antequera, ya que se pedía el soterramiento y semisoterramiento “que se logró al final y se materializó”. También de que por fin, Antequera AV es un realidad que tuvo que atravesar la crisis económica derivada del ‘boom inmobiliario’, con concurso de acreedores de la primera constructora incluido, y sobre la que se tuvo que volver a sacar un nuevo concurso para terminar su construcción, para que hoy vuelva a posicionar a la ciudad en “lo que somos: un cruce de caminos, un cruce de primer nivel de las líneas ferroviarias en toda España, eje radial de las comunicaciones en Andalucía», manifiesta el Alcalde.

A pesar de esta vicisitudes y retrasos del proyecto, desde el Ayuntamiento aseguran que siempre han mantenido siempre la lealtad institucional: «Hemos sido exigentes pero muy elegantes en nuestra reivindicación. Nunca haciéndolo de malos modos o formas. Siempre hemos solicitado a Renfe y Adif el cumplimiento de sus objetivos. Siempre por carta y respetando la lealtad institucional, nunca con descalificaciones o insultos como sí nos suelen hacer a nosotros por cualquier motivo. Nosotros representamos la elegancia, la caballerosidad; Antequera es la ciudad que respeta a las instituciones», ha querido dejar claro respecto a la puesta en marcha de una infraestructura que convierte al municipio, junto con Madrid, en el único de España con dos estaciones de alta velocidad, al contar en activo con la Antequera – Santa Ana.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias