La empresa Agua Mineral San Benedetto, a través de su filial Parque La Presa, ha adquirido una parcela de 23.000 metros cuadrados en el Parque Industrial El Polear de Villanueva del Trabuco. Esta compra tiene como objetivo principal la expansión y el fortalecimiento del centro logístico con el que ya cuentan en el municipio granadino de Loja.
«Esta adquisición es un paso fundamental en nuestra estrategia de expansión y mejora continua», ha asegurado el director general de esta compañía, Ricardo Cianfanelli, para quien este enclave de Villanueva del Trabuco cuenta con una ubicación estratégica, siendo “el lugar ideal para potenciar nuestras operaciones logísticas y seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”.
En este sentido, para el alcalde Juan Luis Gallardo, la llegada de Agua Mineral San Benedetto es «dar un salto de nivel» en cuanto al posicionamiento de este municipio de la Sierra Norte de Málaga, y especialmente esta zona industrial, ubicada a los pies de la autovía A-92M, que conecta la A-92 con la A-45. «Va a suponer algo verdaderamente increíble», ha subrayado a Clave Económica.
Precisamente, con esta inversión, esta compañía multinacional con origen italiano busca consolidar su presencia y capacidad operativa en Andalucía, ya que la ampliación de sus instalaciones con el nuevo centro de almacenaje permitirá aumentar la eficiencia en la distribución de sus productos, mejorar los tiempos de entrega y dar soporte a la creciente demanda del mercado.
Desde el Consistorio de Villanueva del Trabuco también se espera que esta expansión de Agua Mineral San Benedetto genere nuevas oportunidades de empleo en la localidad y contribuya al desarrollo económico de la zona. Y es que, por un lado, se estima creación directa de una veintena de puestos de trabajo, en un su mayoría carretilleros, en a lo que hay que sumar el empleo indirecto que implica la instalación de una empresa que espera mover al año unos 360.000 palets, con la circulación de unos 40.000 camiones.
Y a ello, el primer edil trabuqueño, añade los nuevos ingresos que pueden llegar a las arcas municipales en concepto de los gravámenes relativos al nuevo centro logístico previsto, así como el movimiento económico generado por otras empresas que se pueda también implantar en el Parque Industrial El Polear o en otro punto del municipio para dar servicios.