“Juntos, más fuertes”. Este es el lema que no va a dejar de recordar la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industrias de Antequera y Centro Comercial Abierto) en las próximas semanas, dentro de su nueva campaña de sensibilización y concienciación de apoyo al comercio local, que esta vez cuenta con una novedad destacada respecto a la anteriores realizada en la época otoñal. Y es que, esta vez no sólo se centrará en las tiendas físicas, sino también en el ámbito ‘online’ ya que lo hace extensible a la plataforma compraenantequera.com.
“Este espacio virtual es todo un ejemplo de convivencia entre el comercio tradicional y el comercio ‘online’, demostrando que este sector en Antequera se va adaptando y digitalizando, para así acercarse a nuevos modelos comerciales más globales, pero sin perder la esencia de lo tradicional”, asegura el presidente de la ACIA, Jorge del Pino.
Por un lado, con esta acción promocional se quiere continuar visibilizando y mostrando los valores de cercanía y atención personalizada, potenciando la identidad del comercio de proximidad y reivindicando la importancia de la tienda física. Gracias al denominado efecto multiplicador, el consumo en el comercio local impulsa la creación de empleo, dado que parte del gasto y la inversión en suministros y servicios están proporcionados por otras empresas locales. De esta manera, por cada 100 euros gastados en comercios de proximidad, casi 53 euros se reinvierten en la economía local. En el caso de las grandes cadenas, ese porcentaje no llega al 14%.
Por otro lado, se quiere seguir dando a conocer y publicitar este espacio virtual para la venta de productos de negocios antequeranos. Cerca de un centenar de comercios ya forman parte de esta iniciativa, en la que pueden participar de forma gratuita, gestionando su adhesión a través de la propia ACIA.
Esta nueva acción promocional de apoyo al comercio local, financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, se difundirá en las redes sociales de ACIA, así como en la web acia.es y la app del Centro Comercial Abierto, además de los medios de comunicación. Asimismo, para su refuerzo, la asociación empresarial repartirá entre los establecimientos una pegatina donde un corazón, con el lema de “Juntos + fuertes” y la frase “Apoya al comercio local” en su interior, se mezcla con un punto que simboliza el Centro Comercial Abierto de Antequera.
Igualmente, esta asociación empresarial ha elaborado unos trípticos que se distribuirán entre el sector, en los que se da a conocer qué es la ACIA, sus objetivos y líneas de actuación, qué acciones y campañas promocionales lleva a cabo, los servicios que ofrece y otras ventajas de pertenecer a la entidad.
“Esto es un trabajo de concienciación para que los establecimientos tengan otra herramienta más de venta al público objetivo. Estamos viendo que las nuevas generaciones vienen con ánimo de utilizar estas plataformas ‘online’ y que mejor que hacerlo con tiempo para que cuando sean el peso fuerte de la venta estemos adaptados”, explica del Pino.