banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:48 CET

Aceite Sierra de Yeguas y Legado, ganadores en los XXI Premios a los Mejores Aceites de Sabor a Málaga

banner 28F
banner 28F

Aceites de oliva virgen extra (aove) de la comarca no han faltado a su cita con los Premios a los Mejores Aceites de Sabor a Málaga, que este año cumple su vigésimo edición, y que ha visto como dos de ellos se han hecho un con galardón: Aceite Sierra de Yeguas y Legado.

Este último, elaborado por Hacienda de Colchado en tierras del entorno del anejo de Cartaojal, en el término municipal de Antequera, repite premio en el certamen, pero esta vez lo logra en la categoría de mejor aceite frutado verde intenso. 

Precisamente, dentro de esta modalidad, el jurado, que ha hecho la cata en salón Lola del Hotel Only You de la capital, ha decidido otorgar un accésit al Finca la Torre Selección Hojiblanca, correspondiente a la almazara Finca la Torre del  anejo antequerano de Bobadilla Estación, y que hace un aove que en los nueve últimos años había logrado un premio en este certamen.

En cuanto a la categoría de frutado verde medio, el galardón ha sido para el aove de Aceites Sierra de Yeguas, volviendo así esta almazara a la nómina de ganadores de estos Premios a los Mejores Aceites de Sabor a Málaga.

Un total de 24 aceites de oliva virgen extra de 16 almazaras de toda la provincia se han presentado a un certamen en el que el aceite El Milenario, correspondiente a  SCA Olivarera Frutera San Isidro, ha sido premiado como mejor frutado maduro. El objetivo de concruso impulsado por la Diputación de Málaga con el objetivo de respaldar, dar a conocer y ayudar a la difusión y comercialización de los aceite de oliva virgen extra malagueños.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha estado presente del fallo del jurado, ha subrayado el impulso al sector que se dio desde la creación de Sabor a Málaga, conseguiendo uno de los objetivos prioritarios que se marcaron en sus inicios: “Hemos logrado que la gente pida con orgullo los productos de Sabor a Málaga, que los reconozcan y los relacionen con la calidad, con la sostenibilidad, con lo nuestro”. 

Los XXI Premios a los Mejores Aceites de Sabor a Málaga cuentan con un premio valorado en 20.000, 5.000 más que el pasado año, a repartir entre las tres ganadoras almazaras ganadoras para que la Diputación adquiera lotes de aceite para sus acciones promocionales. “Además, estas tres empresas pasan a formar parte del circuito de Sabor a Málaga participando en distintos eventos durante todo el año como mercados comarcales y ferias y salones nacionales e internacionales”, recuerdan dese el organismo provincial.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias