banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:02 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aceite de oliva de la comarca de Antequera de Dcoop se venderá en EE. UU. con certificación de sostenible

Trabajadores del grupo Dcoop en las instalaciones de Antequera, con el certificado de sostenibilidad (junio 2024)
Trabajadores del grupo Dcoop en las instalaciones de Antequera, con el certificado de sostenibilidad
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Comercio, Dcoop, Industria

Dcoop va a proveer a Pompeian, marca en la que participa este grupo y líder de ventas de en Estados Unidos, del primer aceite de oliva con certificado como sostenible en Europa, procedente de 9 de sus cooperativas, entre ellas SCA Olivarera La Purísima de Archidona, Oleoalgaidas Villanueva de Algaidas y SCA Agrícola Purísima Concepción de Alameda

Para este grupo agroalimentario, con sede en Antequera, la certificación Sustainably Grown obtenida recientemente -avalada por SCS Global Services- proporciona un marco común de requisitos para la producción agrícola en términos de gestión ambiental, responsabilidad social y ética, sostenibilidad económica e integridad empresarial. “El grupo, mano a mano con sus cooperativas, ya estaba implementando su estrategia de sostenibilidad desde hace muchos años y ahora ve reconocido con esta certificación todo su trabajo y dedicación a la sostenibilidad, el cual es un pilar de la cultura de Dcoop y Pompeian”, expone este lunes en un comunicado.

Para la implementación de este ambicioso programa, la compañía ha validado los colaboradores procedentes de áreas diversas como los departamentos técnico agrícola, de calidad y medioambiente, el de sostenibilidad, comunicación, jurídico y el de recursos humanos; así como con las 9 cooperativas participantes y los agricultores asociados. Y un equipo multidisciplinario ha coordinado, apoyado y verificado internamente la implementación del estándar de sostenibilidad en las explotaciones de las cooperativas hasta que finalmente ha obtenido una certificación de cultivo sostenible para sus aceites.

“Al adherirse a este estándar de sostenibilidad, Dcoop, Pompeian y sus agricultores están contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático del sector del aceite de oliva, lo que permite también cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, explican desde este grupo agroalimentario, que quiere ir implementando el estándar en el resto de las cooperativas a un ritmo aproximado de 15 ó 20 al año, hasta llegar al centenar en el 2029.

Alianza estratégica de Dcoop con Pompeian

La alianza de Pompeian y Dcoop se inició en 2015 con el fin de alcanzar el liderazgo mundial en comercialización de aceites de oliva. De hecho, el grupo exporta una media superior a las 30.000 toneladas anuales de aceite de oliva a los Estados Unidos, permitiendo el reforzamiento de este producto en el mercado estadounidense.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias