banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:34 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aceites de Ardales y Villanueva del Trabuco se promocionan en una misión comercial en el Reino Unido

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Aceites de Ardales y 100 Caños, elaborado en Villanueva del Trabuco, han sido dos de los productos del sello Sabor a Málaga presentes en una misión comercial desarrollada por la Cámara de Comercio en el Reino Unido, en el que también han participado otras cinco empresas productoras más.

Las firmas malagueñas pudieron visitar recientemente algunos de los principales establecimientos agroalimentarios en la ciudad de Londres, como Sainsbury’s, Waitrose, Wholefoods Market, Bayley & Sage, con el objetivo de poder conocer el mercado de la capital británico, sus principales competidores, rango de precios y los diferentes segmentos y estrategias de marketing existentes.

Esta acción promocional ha sido la última fase del proyecto denominado ‘Fomento de la Internacionalización de Empresas Malagueñas’ financiado por la Diputación. “Esta iniciativa tiene como fin impulsar la visibilidad y el posicionamiento de las  empresas exportadoras malagueñas, aprovechando su red de contactos y lazos con instituciones para potenciar su crecimiento en nuevos mercados y encontrar oportunidades de negocio en el exterior”, apuntan desde el organismo provincial.

La primera fase del proyecto consistió en la formación de 60 empresas para que avanzaran en su proceso de internacionalización, mediante jornadas celebradas por comarcas. Como resultado, 14 pasaron a formar parte de la comunidad líder de empresas exportadoras HUB Málaga Export y otras 14 han recibido mentorización especializada a elegir entre investigación sobre mercados exteriores, comunicación con potenciales clientes internacionales u optimización de la logística y aduanas. De esas empresas participantes en este proyecto, una selección, entre ellas Aceites de Ardales y 100 Caños, se desplazaron al Reino Unido para esta acción,  uno de los diez principales mercados de destino de las exportaciones malagueñas

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias