banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
05:39 CET

Teba, con nombre propio por primera vez en Fitur

Castillo Estrella Teba | @Clave_Economica
Castillo de la Estrella de Teba
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Categoría(s): Teba, Al día, Municipios, Noticias

Mañana comienza una nueva edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en la que se estrenará Teba. De la mano de Turismo y Planificación Costa del Sol, esta localidad de la comarca del Guadalteba basará su promoción en las singularidades de Historia, personificada en el el patrimonio del municipio, como el Castillo de la Estrella, la segunda fortaleza más grande de la provincia de Málaga, y su vinculación con la leyenda de Braveheart.

Y es que, ni el Centro de Interpretación ‘Una Cruzada en el Guadalteba’, que esconde la Torre del Homenaje, ni las Jornadas Escocesas Douglas’ Days y el hermanamiento del municipio con este territorio del norte de Reino Unido podían faltar a esta cita, una de las más importantes del sector.

Teba también aprovechará en Fitur 2019 para dar a conocer el valor histórico de la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz Real, un templo de corte catedralicio, y los numerosos yacimientos con los que cuenta, como el complejo kárstico de las Palomas, la necrópolis megalítica de La Lentejuela o la ciudad romana del Cortijo del Tajo.

parapente Teba
Practicando parapente en el municipio de Teba (foto: @ConoceTeba)

El turismo activo será otra de los pilares de la promoción de la localidad. Así, se podrán de relieve relevancia las posibilidades que su entorno proporciona para actividades deportivas al aire libre como la práctica de parapente, la escalada o el senderismo. Como recuerdan desde el Ayuntamiento, Teba dispone de unas de las pistas de despegue más grandes de Europa, con 42 metros de ancho y 33 metros de largo y especialmente diseñada para la práctica del vuelo libre.

Otro de los aspectos que se quiere destacar de Teba su situación geográfica, en el entorno del Caminito del Rey, cerca del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera; así como su ubicación a tan sólo una hora de la capital de la provincia, a hora y media de Sevilla, Granada o Córdoba y a dos horas en coche de Cádiz o el campo de Gibraltar.

Durante el desarrollo de la feria, el alcalde Cristóbal Corral, mantendrá una serie de reuniones y participará en diversas sesiones de ‘networking’, para facilitar el contacto con empresas de turismo y la promoción del municipio. “Estar en Fitur es un importante paso porque es el principal escaparate con el que podemos mostrar nuestro municipio”, asegura el primer edil de Teba. A su juicio, “la creación de un modelo turístico sostenible y de calidad supone continuar con la paulatina inversión que el Ayuntamiento está realizando para conseguir sus frutos en algunos años”.

Foto cabecera: @ConoceTeba

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias