banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
12:40 CET

Cuevas de San Marcos quiere contratar a una empresa si la Junta no hace los test de Covid-19

test coronavirus Covid-19
Test para detectar coronavirus
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): covid-19, Salud

Si la Junta de Andalucía no contesta este jueves a la petición de un cribado masivo en Cuevas de San Marcos, el Ayuntamiento piensa contratar una empresa especializada para que lleve a cabo los test de Covid-19 en la población. Así lo ha expuesto en un comunicado el alcalde José María Molina, que desde la pasada semana lleva en contacto con la Administración andaluza para gestionar este asunto.

El pasado 10 de octubre, la Delegación de Gobierno de la Junta en Málaga ya comunicó al Consistorio cuevacho que se había solicitado el cribado en el municipio. Y este martes el Gobierno insistió en pedirlo “de manera urgente”, así como que se informara de cuantos casos había externos a la Residencia de Cuevas de San Marcos, principal foco local de coronavirus en la actualidad.

El número de casos en Cuevas de San Marcos desde que se inició la pandemia hasta ayer asciende a 168, de los cuales 78 han sido confirmados con pruebas PCR en la últimos siete días y hasta 131 sumadas las dos últimas semanas. Esto supone no sólo superar la barrera de los 500 casos por 100.000 habitantes, sino multiplicar por 7 este límite.

En este sentido, desde el Gobierno local insisten en la necesidad de llevar a cabo cribados como ya se han hecho en otras localidades de la comarca, que están bajo la gestión del Área Sanitaria Norte de Málaga como Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción.

En su comunicado, el primer edil de Cuevas de San Marcos también ha detallado una serie de medidas a aplicar en los próximos días para evitar nuevos contagios de Covid-19, así como insistir en las ya se tomaron hace unos días, y las recomendaciones hechas al conjunto de la población, como el autoconfinamiento voluntario.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias