banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
08:06 CET

Alameda pondrá en valor la torre de la iglesia donde está enterrado El Tempranillo

iglesia Inmaculada Concepción Alameda
Iglesia de la Inmaculada Concepción de Alameda
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Turismo

El Ayuntamiento de Alameda y el Obispado de Málaga han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo las obras de la rehabilitación de la torre campanario de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de la localidad. El objetivo de estas actuaciones es poner en valor este espacio y sumarlo así a las visitas al monumento, en cuyo interior se encuentra el mausoleo dedicado al bandolero José María Hinojosa ‘El Tempranillo’,

En la actualidad, la torre de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Alameda no cuenta la accesibilidad adecuada para hacerla visitable, y con este acuerdo para dotar de presupuesto a esta intervención se avanza en la restauración del templo, tanto para su uso parroquial como turístico. De hecho, el mausoleo, sito en el patio interior del monumento, es uno de los lugares más visitados en la ‘Ruta del Tempranillo’, que aglutina lugares de varias localidades del interior andaluz vinculados al popular bandolero.

Por el momento, las visitas al complejo se estaban realizado por el interior del templo religioso y al patio donde está el mausoleo. Cuando concluyan la obras, “Alameda podrá ampliar su oferta turística y con ello, aumentar el número de visitantes, ya que se trataría de un lugar novedoso de gran atractivo e interés turístico por las vistas privilegiadas que se tienen desde ese punto”, apuntan desde la entidad Tierras de José María El Tempranillo, que promueve las visitas a localidades y lugares que relativos a este bandolero.

El Ayuntamiento de Alameda lleva tiempo apostando por el desarrollo del turismo en el municipio, tomando como una de sus referencias a El Tempranillo. Así lo lleva poniendo de manifiesto, por ejemplo, en las últimas ediciones de FITUR o las recreaciones sobre la vida y muerte del Tempranillo. “Hemos de recordar que, además de ser un elemento emblemático del patrimonio de la localidad, también es un Bien de Interés Cultural del siglo XVIII y que, por tanto, hay que intervenir para conservarlo en las mejores condiciones posibles”, ha manifestado la concejala de Turismo, María Angeles Del Pozo sobre la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Alameda.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias