banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
03:27 CET

Tildan de “disparate” la gestión para ampliar espacios de la Biblioteca de San Zoilo de Antequera

Biblioteca San Zoilo Antequera | @Clave_Economica
Biblioteca de San Zoilo de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

Un “disparate”. Esto es lo que piensa el secretario general del PSOE de Antequera y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Kiko Calderón, de la gestión realizada para ampliar los espacios de la Biblioteca de San Zoilo de Antequera, especialmente para contar con más zonas de estudio, través de un arrendamiento de un local anexo en la plaza Fernández Viagas.

Como apunta el portavoz socialista, desde julio de 2018, la Administración local está pagando 1.500 euros al mes correspondientes al alquiler de este espacio que se prolongará por un periodo de 10 años; es decir, que se destinará a tal fin 180.000 euros. Si a esta cuantía se le suman los 48.000 euros que se están invirtiendo en las obras de reacondicionamiento –iniciadas el pasado mes de noviembre– son cerca de 230.000 euros que en el PSOE consideran se podrían haber empleado de otro modo. “Desconocemos si puede responder a otros intereses, pero desde luego no responde a los intereses de los estudiantes y mucho menos a los interés económicos de Antequera, de la arca municipal, la de todos”, lamenta Calderón.

En este sentido, los socialistas consideran que existen otras opciones para ganar espacio en el mismo edificio de San Zoilo y “más económicas y más duraderas, puesto que lo que se invierte en ellas se queda en el edificio público”. Un ejemplo que ponen es el cierre con cristales de las galerías, tanto de la planta baja como del piso superior. “Sería un auténtico privilegio poder leer o estudiar en las galerías bien acondicionadas de un edificio histórico de belleza extraordinaria”, incide

Igualmente, el número uno del PSOE en Antequera, incide en la necesidad de invertir en “carencias” de la Biblioteca Municipal de San Zoilo que “siguen esperando a ser atendidas”, como disponer de más personal y una “buena wifi”; así como la mejora de la climatización, la impermeabilización de las cubiertas.

Kiko Calderón con jovenes puerta Biblioteca San Zoilo
Calderón (dcha), junto a miembros de Juventudes Socialistas, a las puertas de la Biblioteca de San Zoilo
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias