El Partido Popular de Antequera ha denunciado la actitud del PSOE, del que lamenta que haga uso “de la confrontación territorial y la demagogia para atacar a Antequera”, cuestionando que una ciudad media reciba fondos de la Diputación de Málaga.
“El PSOE no defiende a los pueblos pequeños: los usa como excusa política”, lamentó el alcalde Manolo Barón en una reciente comparecencia en la sede local del PP, acompañado por el secretario general del partido, Juan Rosas; el portavoz, José Manuel Fernández, y la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Ana Cebrián.

Los populares destacan que los planes provinciales garantizan más recursos que nunca a los municipios con menor población y a entidades como Bobadilla Estación, que recibe financiación directa y fondos incondicionados. Y además, recuerdan que Antequera es un municipio con una enorme extensión territorial, numerosos núcleos de población “y una clara función de cabecera comarcal, que presta servicios a miles de vecinos y también a pueblos del entorno”.
También aseguran que el reparto de los fondos se realiza con criterios objetivos, públicos y aprobados en Pleno, mientras que el PSOE no ha presentado ni una sola alternativa concreta, “limitándose a generar ruido y enfrentamiento entre municipios para después y de manera hipócrita votar afirmativamente en el pleno de la Diputación”.
“Hablan de solidaridad, pero quieren excluir a Antequera. Hablan de autonomía local, pero quieren decidir quién puede recibir fondos y quién no. Esa es la incoherencia permanente del PSOE”, afirmó el primer edil.
En este sentido, Barón concluyó que “frente a la confrontación y la mentira, el Partido Popular seguirá defendiendo una Diputación útil, municipalista y comprometida con todos los territorios, sin excepciones y sin sectarismo”.









