A lo largo del primer semestre del año se pondrán en marcha en Antequera tres nuevos programas de empleo en el municipio, promovidos por la Junta de Andalucía, que beneficiarán a un total de 111 personas. La inversión superará los 880.000 euros, de los que 178.000 euros saldrán de las arcas municipales.

En el caso del programa Activa-T Joven, que comenzará a mediados de febrero, el Ayuntamiento convocará un total de 12 ofertas de trabajo, con un contrato de 6 meses de duración, destinados a jóvenes mayores de 18 años y menores de demandantes de empleo e inscritos en el sistema de garantía juvenil.
En concreto, la Administración municipal va solicitar un puesto de administrativo con tareas de atención al público, dos puestos de trabajadores sociales, una persona analista de datos y programador multimedia, cuatro técnicos administrativos, un técnico de Protección Civil, dos digitalizadores de documentos para el Archivo Histórico Municipal y un operador con experiencia en grabación de datos en ordenadores.
El próximo Programa de Empleo y Formación -los antiguos talleres de empleo y escuelas taller- será de jardinería y está pensado para desempleados mayores de 30 años y menores de 45 años que tengan marcada en la tarjeta de demanda de empleo el código 370. Esta iniciativa está prevista que se inicie en la segunda quincena de junio y supondrá 19 contratos de 12 meses de duración, correspondientes a los 15 alumnos más 4 de personal directivo y docente.
Por su parte, el programa EPES (Experiencias profesionales para el empleo) está destinado a desempleados que cuenten con un itinerario en Andalucía Orienta con al menos 1 mes de antigüedad con 2 horas de atención individualizada y pertenezca a alguno de los colectivos: discapacidad, minorías étnicas o exclusión social
En este último caso serán un total de 80 personas las que participen en esta iniciativa, que ofrece prácticas de empresas durante 3 meses. Está previsto que este programa arranque a finales de marzo
Durante la presentación de estas tres iniciativas para fomentar la inserción laboral, el alcalde Manolo Barón, junto a la edil delegada de Políticas de Empleo, Paqui Sánchez, ha puesto en valor estos nuevos programas, como “apuesta real por las personas, en materia de empleo y formación”.









