Hasta 6 acciones formativas del programa de inserción laboral EnRuta se llevarán a cabo en Antequera a lo largo de este año. Esta iniciativa está dirigida a personas desempleadas y ofrece prácticas en empresas y posibilidad de beca.
Están previstos celebrar los cursos de Camarera de pisos, Recepcionista de establecimientos turísticos, Auxiliar administrativo con contabilidad, Cocina malagueña Sabor a Málaga y Venta ‘online’, y por confirmar el de Tareas auxiliares de albañilería.
El proceso de inscripción, para las dos primeras acciones formativas ya está abierto a través de la web de la Diputación www.malaga.es, y se prolongará hasta el 28 de enero. Y cada cuenta con plazas para 15 personas.
“Sumamos en empleo a través de una importante iniciativa pensada para personas desempleadas” ha señalado este viernes el alcalde Manolo Barón en la presentación de este programa, junto con la edil de Promoción del empleo, Paqui Sánchez, y la diputada provincial Maria del Carmen Márquez.
Este proyecto de formación para el empleo EnRutam está promovido por la Diputación de Málaga, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) a través del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social (EFESO), destinado a entidades locales para la inserción de las personas más alejadas del mercado laboral.









