El alcalde Manolo Barón, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, han visitado este viernes la calle Aguardenteros, en la que se están desarrollando las obras correspondientes a segunda fase del proyecto de renovación de esta vía, enmarcada en el actual Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA)
Un total de 268.635 euros se invertirán para continuar mejorando esta vía desde su conexión con la calle la Sierpe, hasta donde llegó en la primera fase, hasta la confluencia con la calle Cambrón de San Bartolomé.
También seguirán las actuaciones de mejora en la calle Pasillas, a la que destinan 294.385 euros, y en la calle Santa María la Vieja, en cuyas obras se invierten 337.265 euros. Además, se continuará con el proyecto de renovación urbana en los Jardines del Corazón de María con un importe de 289.307 euros.
Otros proyectos incluidos en el PFEA 2025-26 son la tercera fase para desarrollo de la futura Ciudad Deportiva El Maulí, con una inversión de 185.900 euros, y la reurbanización de la calle Málaga del anejo de Villanueva de Cauche, a la que se destinarán 176.566 euros; a lo que hay que sumar los 200.000 euros para labores de servicio y mantenimiento en barrios y pedanías.
En conjunto, unos 2,16 millones de euros, con una aportación de más de un millón de las arcas municipales. “El Ayuntamiento de Antequera es el ayuntamiento de la provincia de Málaga que más aporta dinero a este programa”, ha apuntado el primer edil de un nuevo PFEA, con el que se crearán más de 600 contratos laborales.









