Antequera cuenta desde este lunes con un nuevo establecimiento con el sello Sabor a Málaga: La Escuela de Hostelería La Fábrica. Este centro privado, ubicado en el número 11 de la avenida Principal del Polígono Industrial, se puso en marcha a finales de 2023 y hasta la fecha han formado a unos 70 profesionales del sector.
La escuela oferta 40 plazas al año en dos programas de formación de chefs y jefes de sala, con una duración de nueve meses, adaptados a las necesidades del sector y atendiendo las últimas tendencias en hostelería. Además, ofrece formaciones de corta duración especializadas para empresas, así como talleres de diversas temáticas: arroces y paellas, repostería, cocina tradicional andaluza, cocina mexicana, guisos, tapas, menús navideños, catas de vinos y aceites de oliva, sushi, corte de jamón.
Y tanto en estas acciones formativas, como en la oferta gastronómica de su restaurante, son protagonistas productos de kilómetro cero y de temporada, como la zanahoria morá, el tomate huevo de toro o el salchichón de Málaga, entre otros.
“Nuestro objetivo es aportar ese granito de arena en formar a profesionales que tanta falta hace en nuestro tejido productivo”, ha asegurado el presidente de Aibe Group, compañía matriz de la Escuela de Hostelería La Fábrica, Francisco Artacho, durante la entrega de la placa distintiva de Sabor a Málaga por parte de la Diputación, en la que han estado, entre otros, el presidente del organismo provincial, Francisco Salado; el alcalde de Antequera, Manolo Barón, acompañado por parte del equipo de Gobierno, y el director y docente del centro, Rubén Antón.
Salado ha destacado de esta escuela de hostelería su modelo educativo basado en la innovación y el compromiso social para “impulsar la empleabilidad en la comarca y el turismo gastronómico de interior”.









