Por segundo año consecutivo, los tiques del Bono Consumo de Antequera puestos a la venta a través de la web habilitada para ello se han agotado en el primer día en los que estaban disponibles. De hecho, desde los primeros minutos en los que estaban a disposición del públicos, a partir de las 10:00 horas, ya se estaban formando colas virtuales que llegaban en algunos casos al millar de personas. Una demanda que se sumaba a las colas físicas formadas en la Oficina de Turismo y en el edificio municipal de San Luis.
Unos 8.500 bonos se han adquirido en las primeras horas en la plataforma antequera.bonoconsumo.es, cuya venta estaba abierta a partir de las 10:00 horas y al mediodía ya no quedaban, una situación que ha supuesto “un nuevo récord de campaña y convirtiéndose en la jornada con el ritmo de venta más rápido hasta la fecha”, como han apuntado desde la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto), entidad organizadora de esta iniciativa junto con el Ayuntamiento.
Como recuerdan desde esta entidad, el Bono Consumo de Antequera está diseñado “por y para el comercio local”, con el objetivo de impulsar las compras de Navidad en establecimientos del municipio. De hecho, los 300.000 euros que se destinan a esta iniciativa supone una inyección económica del sector de, al menos, 750.000 euros, de usarse los más de 17.000 bonos puestos a la venta tanto de forma ‘online’ como presencial.
En este sentido, desde la ACIA recuerdan que sigue operativa esta última modalidad de adquisición en la Oficina de Turismo -sita en el número 4 de la calle Encarnación- y en el edificio municipal de San Luis, accediendo por la calle Cantareros. El horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas -con los sábados, domingos y festivos cerrado-, siendo la admisión para la compra presencial 45 minutos antes de finalización de horario.








