El vino Tres Leones, de las Bodegas Málaga Virgen, ha sido uno de los galardonados este año en los Premios a los Mejores Vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierra de Málaga’ promovido por la marca promocional Sabor a Málaga.

En concreto, este vino amarillo pajizo, que presenta aromas de fruta madura, membrillo, miel y fruta caramelizada, elaborado en la Finca Vistahermosa en el municipio de Fuente de Piedra, ha logrado el Premio al Mejor Vino Dulce tranquilo con DO Málaga del certamen.
Por su parte, el galardón al Mejor Vino Blanco con DO Sierras de Málaga 2025 se lo ha llevado Nilva 2024, de la bodega Nilva Enoturismo. El de Mejor Tinto joven con DO ‘Sierras de Málaga, lo ha recibido El Lagar de Cabrera 2023, de las Bodegas Dimobe, que ha también ha sumado, con Pajarete, el Premio al Mejor Vino de licor con DO Málaga. Y Huerto de la Condesa ha presentado, en opinión del jurado, el Mejor Vino Tinto DO Sierras de Málaga con seis meses en barrica, con El Pinsapo 22. Además, en esta nueva edición del cetermate se ha otorgado accésit a al vino Ariyanas Terruño Pizarroso 2022, de Bodegas Bentomiz, en la categoría de vino blanco dulce tranquilo.

Estos premios que están dotados con 29.150 euros: 5.500 euros por cada una de las cinco categorías y 1.650 euros “Además, los vinos ganadores exhibirán en su etiquetado la referencia al galardón y entrarán en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca Sabor a Málaga”, recuerda la Diputación.
Las instalaciones del Hotel Fay Victoria Beach en Rincón de la Victoria acogieron recientemente la cata del jurado, que tuvo que deliberar entre un total de 71 tipos de vinos de cinco variedades distintas elaborados por 19 bodegas de la provincia.
En 2010 se celebró la primera edición de estos galardones destinados a poner en valor, dar a conocer y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, “un producto con una larga tradición en la provincia de Málaga, que se remonta a los fenicios, que plantaron viñas, produjeron y comercializaron los primeros vinos de Málaga hace más de 3.000 años”, como destacan desde la Diputación, en las once ediciones celebradas a concedido 54 reconocimientos valorados en 262.150 euros.









