Villanueva del Trabuco celebra desde este viernes y a lo largo del fin de semana una nueva edición de su Ruta de la Tapa ‘100 Caños’, en la que participan un total de 13 establecimientos hosteleros, cuyas propuestas gastronómicas tienen un precio de 3,5 euros, con la bebida.
Por un lado, este evento cuenta con 8 tapas saladas: el ‘Croissant crocanti de pulled beef, de Tabanco Perra Gorda; los ‘Umaminakis’, de Nakis; el ‘Perrito impostor de, La Plaza; la ‘Ensalada trufada con huevo de codorniz’ del Bar Begosi; el ‘Bocado de la Sierra’, del Restaurante Los Tres Hermanos; el ‘Medallón de solomillo al Pedro Ximénez’, de la Venta El Cortijuelo; el ‘Solomillo con salsa casera de la Venta El Cortijuelo Hermanos Romero, y la ‘Perla tropical’, de Iquitos. Y a estas se suman otras 5 tapas dulces: ‘Verde que te quiero Brownie’, de El Punteo; el ‘Pecado Negro’ del Pub Eden; las ‘Cookies duplasal, del LudoPark; la ‘Cookie New York, de La Paca Bakery, y la ‘Delicia Mandala’ del Mandala Copas.

Los vecinos y visitantes que deseen participar en esta Ruta de la Tapa ‘100 Caños’ 2025, del 27 al 30 de noviembre, podrán ir sellando su ‘tapaporte’ en los diferentes bares, restaurantes y cafeterías adheridas. Quienes, al menos, sumen 5 sellos podrán optar al sorteo de 10 estuches de vino y otros 10 estuches de cervezas Cruzcampo. Por su parte, quienes completen el ‘tapaporte’ optarán a una visita a la Bodega Matarromera -ubicada en Valladolid-, con una cata maridada y un noche de hotel; además de su peso en vino, 3 jamones y 3 cenas maridadas en el restaurante La Fábrica de Cruzcampo en Málaga.
Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco agradecen a Bodegas Matarromera, la distribuidora Sánchez-Garrido y Cruzcampo por su patrocinio para hacer esta nueva edición de la Ruta de la Tapa ‘100 Caños’, “muy importante para la gastronomía de nuestro municipio, para que se dé a conocer”.










