La empresa Agua Mineral San Benedetto ha puesto este viernes la primera piedra de su centro logístico para bebidas en Villanueva del Trabuco, que ocupará una superficie 15.400 metros cuadrados, dentro de una parcela que supera los 22.000 en el Polígono Industrial El Polear.
Con estas instalaciones, esta compañía implantada en España y con origen en Italia, busca optimizar su cadena de suministro, mejorar la eficiencia operativa y responder con agilidad a la demanda del mercado. “Es un paso clave para seguir impulsando nuestras marcas y, muy especialmente, para hacer más grande la marca Font Natura y avanzar hacia nuestro objetivo: consolidarla como el agua número uno en España por volumen”, ha asegurado este viernes.
Durante 9 meses está previsto que se prolongue la construcción del futuro centro logístico para bebidas gaseosas y agua mineral, que dará empleo a una treintena de personas.
Para el Ayuntamiento, la implantación de Agua Mineral San Benedetto marca un hito importante para el crecimiento económico y el impulso industrial de Villanueva del Trabuco, y están convencidos de que este proyecto supone un nuevo paso hacia la consolidación del municipio ”como referente industrial y logístico en la provincia, reforzando su papel estratégico dentro del eje central de Andalucía”
Además, desde el Consistorio aseguran que con esta iniciativa empresarial muestran su compromiso con la creación de oportunidades laborales, el fomento de inversiones y el crecimiento sostenible del municipio. Un compromiso que entienden ha quedado respaldado por el apoyo institucional del Gobierno central, con la presencia del subdelegado en Málaga Javier Salas; de la Junta de Andalucía, con la delegada territorial, Patricia Navarro, y de la Diputación de Málaga, con el diputado Juan Rosas, “organismos que avalan el desarrollo y la proyección futura del Polígono El Polear”.
También han estado presentes en el evento, entre otros, el alcalde Juan Luis Gallardo, acompañados por otros miembros de la Corporación Municipal; el jefe ejecutivo de Agua Minerale San Benedetto, Riccardo Cianfanelli, y el gerente de AGR Integral Engineering Solutions Spain, Samuel López, empresa desarrolladora del proyecto junto a ATG Desarrollos 2011.
La subdelegada del Gobierno andaluz en Málaga ha destacado el “impacto social” de este tipo de inversiones al fijar población al territorio, “evitando ese despoblamiento de nuestros pueblos rurales del interior de la provincia de Málaga y de Andalucía”; así como “la fortaleza geoestratégica que tiene la comarca de Antequera y municipios como Villanueva del Trabuco, como uno de los grandes activos que tenemos en esta parte de nuestra provincia”.











