David González García, alumno del Colegio San Francisco Javier – La Salle Virlecha de Antequera, fue uno de los estudiantes que este lunes recogió en el Palacio de San Telmo de Sevilla el diploma entregado por la Junta de Andalucía a los mejores mejores expedientes académicos del pasado curso escolar en la región.
Este joven cursó el Bachillerato en modalidad de Ciencias y Tecnologías, obteniendo matrícula de honor en su promoción y logrando una nota media de 13,900 en la prueba de acceso a la Universidad, «logro que denota su dedicación, disciplina y alto nivel académico», como destaca el centro educativo.
«El éxito de este alumno no solo representa un triunfo personal, sino también un claro reflejo de los valores y el proyecto pedagógico del colegio: una educación centrada en la formación integral, la innovación y los principios lasalianos de fraternidad, servicio y superación», exponen desde La Salle Virlecha de este reconocimiento con el que se subraya «el talento, esfuerzo y compromiso con la excelencia educativa».
En este sentido, el centro lasaliano felicita González García, a su familia y al profesorado que le acompañó durante su trayectoria, y expresa su confianza en que continuará desarrollando su potencial con la misma pasión y rigor que ha demostrado hasta ahora. Asimismo, espera que su reconocimiento inspire a otros estudiantes de la comunidad a aspirar a la excelencia académica.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, presidió este acto de reconocimiento a los mejores expedientes académicos del curso pasado 2024-25 por parte de los alumnos más brillantes de Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas Superiores que han estudiado en centros andaluces, durante el cual puso en valor los frutos del refuerzo, del talento y de la excelencia en la formación académica andaluza.
«Representáis el espíritu de esta Andalucía que quiere ser cada día mejor, más capaz y más fuerte, que ahora cree en sí misma, sin miedo, sin complejos. Que empieza a ser líder en muchas cosas: exportaciones, energías renovables, personas emprendedoras, innovación… Tengo una fe inmensa en lo que vosotros, las generaciones más jóvenes, podéis hacer por Andalucía. Nunca estuvo el futuro de nuestra tierra en mejores manos«, comentó Moreno.
El presidente también puso el foco en la labor de los docentes y en su importancia dentro del sistema educativo: «Ellos contribuyen a que el talento, la vocación y el entusiasmo de los alumnos cristalice en superación, en capacitación y, muchas veces, en éxito. Me siento orgulloso de que hoy, el sistema educativo público andaluz sea modélico en España. Con todos sus defectos, pero con todas sus virtudes, que son muchísimas».










